24 Horas Edición Medio Día

03/07/2019

Fiscal Rodríguez Monteza pide anular prisión preventiva de Keiko Fujimori

Fiscal supremo solicitó que se declare fundado el recurso de casación que busca anular los 36 meses de prisión preventiva de lideresa de Fuerza Popular, según El Comercio.




El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, se pronunció a favor del recurso de casación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori, la misma que busca anular la orden de 36 meses de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

Según un documento difundido por El Comercio, el fiscal solicita al Poder Judicial que se declare fundado dicho recurso a favor de Fujimori Higuchi, quien cumple prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos de la constructora Odebrecht.

La Sala Suprema Penal Permanente revisará la casación de la lideresa de Fuerza Popular este viernes 5 de julio. En dicha audiencia, Víctor Rodríguez Monteza será el representante del Ministerio Público encargado de sustentar la posición del equipo especial para el caso Lava Jato.

Cabe señalar que Víctor Rodríguez es sindicado de ser miembro de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ en un informe elaborado por la fiscal provincial del Callao, Sandra Castro.

 


También te puede interesar:

DENGUE