24 Horas Edición Central

26/06/2019

Minjus dispone el cese del Consejo Nacional Penitenciario por liberación de sicario

Rubén Moreno, alias ‘Goro’, fue liberado pese a que tenía otra condena de 25 años de prisión por el atentado contra Ezequiel Nolasco.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó a través de un comunicado que ha dispuesto el cese inmediato de todo el Consejo Nacional Penitenciario (INPE) tras conocerse que el interno Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’ fue puesto en libertad pese a que tenía otra condena de 25 años de prisión.

Asimismo se ordenó formalizar la denuncia penal y procedimientos administrativos y disciplinarios que correspondan contra los funcionarios involucrados en este caso.

Como se sabe, ‘Goro’ fue liberado debido al vencimiento del plazo de prisión preventiva que cumplía por su participación en el crimen de Hilda Saldarriaga, sin embargo fue puesto liberado a pesar que tenía una condena anterior por el primer atentado en contra de Ezequiel Nolasco, fallecido concejal de la región de Áncash.

En este ataque ocurrido en el 2010 murió Roberto Torres Blas, hijastro del político. Finalmente Ezequiel Nolasco falleció tras un segundo ataque en el 2014.

La hija del ex consejero regional, Fiorella Nolasco, denunció que el INPE liberó al acusado porque no manejaban el documento de la sentencia de los 25 años. En ese sentido responsabilizó al INPE y a otras autoridades estatales de lo que pueda sucederle.


También te puede interesar:

DENGUE