24 Horas Edición Central

25/06/2019

JNJ: Pedro Patrón Bedoya no juramentará por nuevas acusaciones

Fue acusado de haber cobrado dos pensiones como jubilado, una por el Jurado Nacional de Elecciones además de otra emitida por la Asociación Peruana de Cooperación.




Quien fue seleccionado como el primer miembro para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Pedro Patrón Bedoya, cuenta con un proceso penal en trámite en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Frente a esto, la Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de esta entidad, suspendió la ceremonia de juramentación de Patrón Bedoya.

El evento estaba programado para este mediodía y se iba a realizar en la sede de la Defensoría del Pueblo. Tras varios minutos de a hora pactada, se informó a los periodistas que estaban presentes, mediante un comunicado, acerca de la cancelación de la ceremonia.

Según este documento, la determinación de la Comisión Especial obedece a los recientes cuestionamientos contra el abogado, quien afronta un proceso judicial por el delito de falsedad genérica.

Esta mañana, un informe del diario La República dio a conocer que el exviceministro de Justicia es acusado de haber cobrado dos pensiones, una como jubilado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras que la otra provenía de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

En el comunicado se indica que los representantes de la Comisión Especial recién tomaron conocimiento de estas acusaciones en horas de la mañana.

“(La Comisión Especial) ha decidido suspender la ceremonia de nombramiento, proclamación y juramentación de Pedro Manuel Eduardo Arturo Patrón Bedoya como miembro de la Junta Nacional de Justicia hasta verificar (la información), después de lo cual se adoptara la decisión que corresponda”, puntualiza el documento.

Hasta el momento se conoce que el caso del abogado prescribió en 2018, pero nuevamente será evaluado por la Corte Suprema, pues el Jurado Nacional de Elecciones ha presentado un recurso de nulidad contra la sentencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE