24 Horas Edición Central

25/06/2019

Reacciones caso Villarán: OAS obtendría US$142 millones a través de peajes

Tras las declaraciones a la Fiscalía de Leo Pinheiro, la situación de Villarán se complicaría aún más.




 

Según fuentes del Ministerio Público, el expresidente de la constructora OAS habría asegurado a la Fiscalía Peruana que el aumento de la tarifa de los peajes de Línea Amarilla se debe a un pacto hecho con la exalcaldesa de Lima a cambio de un pago de 4 millones de dólares para la campaña de la reelección.

Javier Velásquez del Apra, mencionó que hasta el momento lo que se conoce es que ese dinero se dio a cambio de incrementar los peajes, por lo que los peruanos están pagando un peaje que tiene un componente ilegal.

Por su parte, Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, lamentó la situación y dijo que “esto refleja la necesidad de seguir las investigaciones y sancionar a cualquiera que tenga responsabilidades sin importar su color político”.

Las investigaciones muestran que el monto a compensar por parte de la Municipalidad de Lima fue de 142 millones de dólares por el costo de la liberación de los terrenos en los márgenes del río Rímac. Esto no fue parte del contrato original, pero se llegó a un acuerdo tras una reunión entre Leo Pinheiro, el exgerente municipal José Miguel Castro, el publicista Valdemir Garreta y Susana Villarán.

Para Gilbert Violeta, la exalcaldesa se ha convertido en un personaje más de la larga lista que tuvo un discurso anticorrupción y que terminó con serios cuestionamientos.

“(…) lo que a todas luces parece estar demostrado es que la gestión de la señora Villarán, más allá de haber enarbolado la bandera de la honestidad, como lo hizo también el señor Toledo en su oportunidad, no han estado ajenos a la corrupción”.

Jaime Shimabukuro, exgerente de Promoción de Inversión durante la gestión de Villarán también es un personaje clave en este caso, por lo que fue citado este jueves por la Fiscalía para brindar detalles del acuerdo que provocó que los usuarios deban pagar una peaje de S/.5.70.

 


Temas Relacionados: OasPeajesReacciones De CongresistasSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE