24 Horas Edición Central

19/06/2019

Romy Chang: caso Ecoteva está suficientemente avanzado para conseguir la extradición de Toledo

La penalista aseguró que por este caso será más fácil lograr la extradición del expresidente a la justicia norteamericana. Esta es el tercer pedido para Toledo.




 

El nuevo pedido de extradición para Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva, formalizado por el Equipo Especial Lava Jato este lunes, trae nuevos brillos a las investigaciones.

La abogada penalista, Romy Chang, señaló que el gobierno americano le da mucha más celeridad o es más sencillo que extraditen a una persona cuando ya hay una acusación concreta para juzgarla que simplemente para investigarla.

Tras la delación de Joseph Maiman, quien detalló toda la ruta del dinero ilícito e incluso confirmó que fue el testaferro de Toledo Manrique, el presunto delito de lavado de activos quedaría confirmado para la Fiscalía.

“A partir de la explicación que él  [Joseph Maiman] ha dado incluso respecto a cómo se hizo, en qué momento se hizo, con qué cuenta se hizo; han sido aportes contundentes para la teoría del caso del fiscal”, refirió Chang.

Sin embargo, la especialista señaló que las investigaciones por el caso Odebrecht seguirían en paralelo. “Ese caso todavía está empezando, que se rige con las reglas del nuevo Código, que va en paralelo pero que no está tan avanzado ni tiene tanta fuerza para conseguir la extradición como el caso Ecoteva”.

Este sería el tercer pedido de extradición para Toledo a la justicia norteamericana, la cual también se solicitará para la exprimera dama, Eliane Karp, su madre, Eva Fernenbug y demás implicados que se encuentren fuera del país.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaExtradiciónRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE