La procuraduría solicitó 20 millones de soles como reparación civil al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros acusados de recibir financiamiento ilícito de la empresa brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano.
Miguel Ángel Sánchez Mercado, defensor del estado, presentó el monto sustentado en un informe al juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho y al fiscal Germán Juarez Atoche.
Cabe recordar que Juárez solicitó 26 años y seis meses de prisión para Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso tras acusarlos por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento.
Por otro lado, debido a que recientemente se cumplió con presentar el informe sobre el monto de la reparación civil, el juez Concepción suspendió la audiencia de control de acusación contra Humala, Heredia y otros, que había sido programada para el 13 de junio, debido a que el abogado de Rocío Calderón Vinattea, Ricardo Elías, cuestionó que no se le había otorgado el plazo suficiente para cuestionar el monto de la reparación civil.