24 Horas Edición Central

04/06/2019

Verónika Mendoza: izquierda buscaría unificarse de cara a elecciones 2021

La lideresa de Nuevo Perú ya estaría preparando lo que sería su próxima candidatura presidencial, y al parecer no se descartaría ninguna alianza.




 

El último fin de semana, Verónika Mendoza se reunió en Cusco con algunos de los líderes más radicales de la izquierda peruana que admirarían el modelo chavista como Vladimir Cerrón de Perú Libre, Gregorio Santos, de MAS Democracia y Luis Villanueva del Partido Comunista Peruano.

“Ante la eventualidad de un nuevo Parlamento, de un nuevo proceso de elecciones, ellos [la izquierda peruana] ya estarían organizados para coparlo y entonces vamos a ver si con un Congreso totalmente 'teñido de rojo' se va a poder sacar adelante alguna reforma”, señaló el legislador Juan Sheput.

Para Luz Salgado, de Fuerza Popular, la unión de la izquierda tendría su razón en que han visto un “campo propicio”, por lo que estarían buscando “crear caos”, pues “solamente en el caos las izquierdas radicales gobiernan”.

Para algunos parlamentarios la relación de Verónika Mendoza con Gregorio Santos, quien es un antiminero radical investigado por corrupción, sería muy peligroso. Sin embargo, la bancada de Nuevo Perú aseguró que el pasado de Santos no tiene mayor importancia.

Como parte de su participación en el evento ‘Nuevas voces del cambio’, Verónika Mendoza exigió el cierre del Congreso para cambiar la Constitución.

 


También te puede interesar:

DENGUE