24 Horas Edición Central

04/06/2019

Fiscal Castro: nueva data implicaría a mayoría parlamentaria con ‘Los cuellos blancos’

Según nueva información, la mayoría parlamentaria estaría relacionada con 'Los cuellos blancos del puerto'. Entre los implicados estarían legisladores del Apra y Fuerza Popular.




 

La fiscal encargada de las investigaciones relacionadas al caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, señaló de manera contundente que dentro de dicha organización criminal habrían congresistas implicados.

“Es una información nueva que implica a la mayoría de parlamentarios; el apoyo de la mayoría de parlamentarios (…) a una organización como el ex Consejo Nacional de la Magistratura quienes tenían gran poder (…), para llegar a solucionar sus temas ilícitos y obtener beneficios a favor de ellos”, manifestó la fiscal Sandra Castro.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, congresistas del Apra como Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León y Elías Rodríguez; y de Fuerza Popular, Héctor Becerril, Karina Beteta, Úrsula Letona, Fredy Sarmiento y Víctor Albrecht habrían tenido una fluida comunicación con personas vinculadas a ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Héctor Becerril, de Fuerza Popular, dijo que el haber conversado con algunos jueces “(…) a nadie lo hace miembro de una organización criminal, yo creo que, una vez más, en este caso la Fiscalía, inmiscuye a personas sin respetar la presunción de la inocencia”.

Según la fuente de la Fiscalía, Héctor Becerril entre el 2017 y el 2018 llamó a César Hinostroza en tres oportunidades y recibió once llamadas del exjuez Supremo. Mientras su compañera de bancada, Karina Beteta, recibió al menos una llamada del expresidente del CNM, Orlando Velásquez.

Tras la declaración de la fiscal Sandra Castro, Daniel Salaverry señaló que ahora entiende el comportamiento de ciertos grupos parlamentarios.

“Una declaración muy grave. Yo recuerdo en la Comisión Permanente, cuando se presentaron los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, ver desesperados a algunos congresistas, algunos de ellos voceros, coordinando en sus bancadas para ver cómo votaban para blindar a estos señores”, aseguró el parlamentario.

La fiscal Sandra Castro aseguró tener información concreta sobre hechos corroborados que complicarían la situación legal de algunos congresistas y que pronto sería revelada.

 


También te puede interesar:

DENGUE