24 Horas Edición Central

31/05/2019

PJ deja sin efecto impedimento de salida del país de Mark Vito

La abogada del investigado, Giulliana Loza, informó la decisión y señaló que los magistrados aceptaron sus argumentos contra la medida.




El Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país por 31 meses que se dictó en primera instancia contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, investigado por el delito de presunto lavado de activos.

El anuncio lo formuló la abogada del investigado, Giulliana Loza, quien indicó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones se pronunció por unanimidad contra la decisión que tomó el juez Víctor Zúñiga.

"La sala acaba de revocar la resolución que, en su momento, le impuso una medida que considerábamos injusta", señaló. Dijo que los magistrados aceptaron los argumentos de la defensa contra el impedimento de salida.

La Fiscalía incluyó en la carpeta de investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular a Vito Vilanella por considerar que habría realizado transacciones para camuflar aportes ilícitos de las campañas presidenciales del 2011 y 2016. 

Por último, Giulliana Loza reiteró que Mark Vito Villanella no tiene intención de dejar el país luego de haber sido involucrado en la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

"No hay riesgo alguno. No sale del país desde abril del año pasado. No ha hecho ningún viaje y siempre que ha salido, ha retornado. Por su cabeza en ningún momento ha pasado la idea de salir del país y quedarse fuera", precisó.


También te puede interesar:

DENGUE