24 Horas Edición Central

30/05/2019

Vizcarra: "Sabemos que el Congreso nos tiene acostumbrados a maniobras inaceptables"

El presidente Martín Vizcarra aprovechó su mensaje a la Nación, no solo para anunciar su pedido de cuestión de confianza, sino también para criticar el trabajo en general del Congreso de la República.




A través un mensaje a la Nación lo que se venía rumoreando desde hace varios días fue confirmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en compañía de sus ministros y gobernadores regionales anunció que presentará una cuestión de confianza ante el Parlamento.

Asimismo, el jefe de Estado, aprovechó este pronunciamiento para criticar duramente al Congreso de la República luego que el último martes los integrantes de la Comisión Permanente no ratificaran la recomendación de la Subcomisión de acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry,  por el delito de presunta organización criminal por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“En la Comisión Permanente hemos observado un descarado blindaje pese a los indicios que exigían iniciar una investigación en los fueros correspondientes. La mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias contra Chávarry. Comparto la indignación ante estos hechos”, afirmó.

Bajo ese mismo contexto, aseveró que este tupo de actos son mecanismos que suelen ponerse en práctica. “Sabemos que el Congreso nos tiene acostumbrados a maniobras inaceptables para blindar a quienes podían haber cometido actos de corrupción, librándolo de ser juzgados y detenidos, evidenciando un pacto de impunidad”, sostuvo.

En otra parte de su discurso hizo una clara alusión a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, donde afirmó que solo responden por sus intereses y ponen piedras en el camino para evitar que el país avance.

“Una mayoría parlamentaria sigue dándole la espalda a los ciudadanos, una vez más haciéndole daño al Perú. Sin embargo, parece que hay algunos que no quieren entender este mensaje, que quieren seguir protegiendo a los corruptos que se resisten por una cuestión de supervivencia como quedó plasmado en un chat del que fuimos testigos hace algunos meses, por eso siguen poniendo piedras en el camino y haciendo todo lo que puedan para que el Perú avance”, manifestó.

El presidente Vizcarra también hizo un pedido al Parlamento. “Asimismo exhorto a los congresistas para que reconsideren el archivo de las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, buscamos recuperar a las instituciones de nuestro país”, indicó.

Finalmente señaló que el pedido sobre la cuestión de confianza lo haría llegar próximamente. Con respecto a este tema, será el primer ministro Salvador del Solar el encargado de asistir Congreso para solicitar el voto de confianza de la representación nacional en respaldo a la reforma política.


También te puede interesar:

DENGUE