24 Horas Edición Central

28/05/2019

Congresista Becerril pide destituir a fiscales que filtren información reservada

Legislador de Fuerza Popular presentó el respectivo proyecto de ley el último 24 de mayo, deberá ser debatido en la Comisión de Justicia.

Los fiscales que filtren información a la prensa podrían ser destituidos. Para ello el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, presentó un proyecto de ley que busca calificar como falta muy grave que los representantes del Ministerio Público compartan, transmitan o comuniquen a terceros información reservada sobre las investigaciones a su cargo.

Según la ley de la carrera fiscal, las faltas muy graves se sancionan con la de suspensión o la destitución del cargo.

Al respecto, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo estar de acuerdo con sancionar las filtraciones, aunque consideró que en casos de interés nacional la información sí debería ser comunicada, aunque de manera oficial y general.

Por su parte, la legisladora de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, señaló que deberán debatirse los alcances de la propuesta, aunque se mostró a favor de evitar la filtración de información sobre las pericias fiscales.

El referido proyecto de ley fue presentado el último 24 de mayo y deberá ser debatido en la Comisión de Justicia del Legislativo.

También te puede interesar

WHATSAPP