24 Horas Edición Central

22/05/2019

Reacciones: Rocío Calderón, amiga de Heredia, recibió US$ 180 mil de OAS

Hace cuatro años Panorama ya daba cuenta de este intercambio de dinero al hallarse escrito en las agendas de Nadine. Hoy un colaborador eficaz confirma esta revelación.




 

Ante esta nueva prueba en la investigación que se le sigue a Nadine Heredia Alarcón, algunos parlamentarios tuvieron distintas posiciones sobre la posible inclusión de esta a la acusación fiscal del Ministerio Público.

Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, indicó que “esta nueva situación debería ser materia de una ampliación en la acusación presentada por el Ministerio Público”, aseguró.

Héctor Becerril de Fuerza Popular manifestó que “incluir un hecho nuevo va a ser complicado. Creo que en realidad con todas las evidencias que hay hasta ahora está bien complicada la situación de Nadine Heredia”, señaló.

Cabe destacar que hace cuatro años Panorama ya había puesto al descubierto, en las agendas de Nadine, montos que fueron entregados a las personas que aparecían en los escritos. En ese entonces, Nadine Heredia intentaba negar la importante revelación en una comunicación telefónica con Rosana Cueva.

Ahora, a las revelaciones de Panorama se suma el testimonio del colaborador eficaz que afirma que Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine, recibió 180 mil dólares de la brasilera OAS.

Esta entrega de dinero se dio entre los años 2009 y 2010 y habría servido para la campaña electoral de Ollanta Humala en las elecciones del 2011.

La Fiscalía ha solicitado 26 años de cárcel tanto para Nadine Heredia como para su amiga, Rocío Calderón Vinatea.

 


También te puede interesar:

DENGUE