24 Horas Edición Central

21/05/2019

Nadine Heredia habría pedido US$230 mil a OAS: “aunque no sea funcionaria pública, es una coima”

El congresista aprista, Mauricio Mulder, consideró que de ser cierta esta revelación, se trataría de un delito, más aún porque la exprimera dama no era funcionaria pública.




 

La revelación reciente de un colaborador eficaz sobre un pedido de dinero a la empresa OAS de boca de la exprimera dama, Nadine Heredia, ha causado revuelo en las fuerzas políticas del Congreso.

De acuerdo al testimonio, la propia Heredia habría recibido en Palacio de Gobierno a un funcionario de la empresa brasilera a quien le dijo que el partido Nacionalista estaba evaluando postular a un candidato para las elecciones, por lo que necesitaba un sondeo para evaluar nombres y factores.

El monto solicitado sería de 230 mil dólares, pero solo le fueron entregados 120 mil dólares, ya que el presidente de OAS fue encarcelado en Brasil.

Ante estas afirmaciones, Mauricio Mulder calificó como delito la aparente recepción de dinero. “No era una funcionaria pública porque no estaba en el organigrama del Estado Peruano (…) aunque no sea funcionaria pública, es una coima el estar pidiendo este tipo de dinero”, señaló.

Carlos Bruce de Peruanos Por el Kambio, manifestó que “(…) habría una empresa privada dándole dinero negro a una persona que, formalmente, no era empleado del Estado, pero informalmente ejercía casi las mismas facultades del Presidente de la República e inclusive la reunión la habría hecho en el propio Palacio de Gobierno”.

Mientras tanto, Karina Beteta asegura que esta revelación perjudica aún más la situación de Heredia Alarcón. “(…) sería un elemento más que compromete a estos hechos de dinero recibido de manera ilegal, no solamente para la campaña sino cuando ejercía como primera dama”.

Hace unos días la Fiscalía oficializó la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia solicitando 26 años y 6 meses de cárcel por el delito de lavado de activos para la exprimera dama.

 


Temas Relacionados: Nadine HerediaOasReacciones De Congresistas

También te puede interesar:

DENGUE