24 Horas Edición Central

17/05/2019

Congresistas opinan tras denuncia de Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry

Para César Vásquez, vicepresidente de la Subcomisión, dicha acusación no procedería por una serie de reglas establecidas.




Las reacciones en el Congreso de la República no se hicieron esperar tras la nueva acusación constitucional de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Parlamentarios como Indira Huilca, sostuvieron que Chávarry también debió renunciar a su cargo de fiscal supremo y “permitir que se lo investigue”.

En tanto, Marco Arana, tuvo una postura similar y explicó las razones por las que el extitular del Ministerio Público, se estaría aferrando al cargo.

“El señor Chávarry no se quiere ir, incluso tenemos que decir que él no se puede ir por los graves compromisos que tiene y por ello necesita ser protegido por el fuero de inmunidad que tiene por su alta investidura”, expresó.

Según la nueva acusación, Chávarry habría ordenado el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público para proteger cierta manera a la investigada Keiko Fujimori.

“Hay un tema delicado, efectivamente de una institucionalidad que ha estado frágil porque ha habido interferencias de carácter hasta delincuencial podemos decir”, señaló Mercedes Aráoz.

Con respecto a esta denuncia de Ávalos contra el exfiscal de la Nación, el vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Vásquez, indicó que dicha acusación no sería recibida por el grupo de trabajo.

“No va a poder ser admitida porque sí cumplimos el reglamento (y) dice claramente que una denuncia constitucional que haya sido presentada y declarada archivada no puede ser revisada si es por el mismo hecho y a la misma persona en el mismo periodo legislativo”, detalló.

A pesar de ello, la próxima sesión del grupo investigador será el próximo lunes y ese día se tendrá que definir la situación de la denuncia en contra de Pedro Chávarry.


También te puede interesar:

DENGUE