24 Horas Edición Central

14/05/2019

Fiscal Germán Juárez: "Nadine Heredia manejaba aportes y los usaba para gastos personales"

Sobre lo dicho por el fiscal, algunos congresistas se pronunciaron y uno de ellos fue Mauricio Mulder, quien precisó que con esto se confirma más la relación de Heredia con actos ilícitos.




La situación de la ex primera dama Nadine Heredia se complica aún más, pues según la hipótesis que maneja el fiscal Germán Juárez Atoche ella era la persona encargada de manejar los aportes ilícitos.

“Y eso está probado, eso lo hemos probado con los audios que nosotros pudimos rescatar con el caso Madre Mía, donde ahí con nitidez se ve quién manejaba los recursos económicos y cómo se manejaban. Y no se manejaban para gastos del partido sino para gastos particulares de ellos, compra de flores, compra de lapiceros, de regalos. Quien daba la orden en primer lugar era Nadine Heredia”, señaló Atoche.

Mientras tanto las reacciones no se hicieron esperar en el Parlamento sobre lo dicho por el fiscal. Uno de ellos fue el congresista Mauricio Mulder. “26 años para ella y 20 para el señor Humala revela que la organización criminal estaba encabezada por ella y no por el señor Humala y el hecho de que haya ahora gente como Daniel Abugattás que salen y dicen que en Palacio de Gobierno la que daba todas las órdenes era Nadine Heredia, demuestra que incluso hasta la estructura del Estado se había convertido en parte de esta organización criminal”, expresó.

En tanto la legisladora Rosa Bartra también opinó al respecto. “Ellos han sido gobierno, en el gobierno del expresidente Humala se ha dado una serie de obras a favor de las empresas brasileñas. ¿De verdad creemos que solo son aportes de campaña y no hubo corrupción? Llamo la atención por un proyecto en especial, el Gasoducto Sur, miremos esto con atención”, señaló.

Luego de cuatro años de investigación la semana pasada el Ministerio Público formalizó el pedido de 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por el delito de lavado de activos agravado.


Temas Relacionados: DeclaracionesFiscalGermán Juárez AtocheMinsaNadine HerediaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE