24 Horas Edición Medio Día

13/05/2019

Susana Villarán: reprograman audiencia de exalcaldesa para este martes 14

La exburgomaestre de Lima podría recibir 36 meses de prisión preventiva por pedido de la Fiscalía, que deberá entregar en el plazo inmediato toda la nueva documentación a la defensa.




La audiencia en que el Poder Judicial vería el pedido de prisión preventiva a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue reprogramada para este martes 14 de mayo, informaron medios locales. La cita se realizará a las 9 AM.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, tomó la decisión a fin de que el Ministerio Público entregue toda la nueva documentación a los abogados de los imputados.

El fiscal Carlos Puma, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, solicitó 36 meses de prisión preventiva para Villarán por los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del ‘NO’ a la revocatoria. Es investigada por presunto lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias, colusión y asociación ilícita para delinquir.

La audiencia se desarrollará en el edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial, al lado del Palacio de Justicia. La solicitud de la Fiscalía alcanza también a José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

 


También te puede interesar:

DENGUE