24 Horas Edición Central

09/05/2019

Congresistas opinaron tras pedido de prisión preventiva contra Villarán

Uno de los comentarios que más sorprendió fue el de la congresista Indira Huilca, quien fue exregidora de Villarán, pues se mostró a favor de esta medida solicitado por la Fiscalía.




El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial cambiar la comparecencia restringida dictada el año pasado contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por una orden de 36 meses de prisión preventiva.

De igual manera se pidió la aplicación de esta medida para el exgerente municipal José Miguel Castro, los funcionarios Gabriel Prado y Luis Gómez, el constructor César Simón Meiggs y el publicista Óscar Vidaurre.

Como era de esperarse las reacciones no se hicieron esperar en el Parlamento, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el pronunciamiento de Indira Huilca, exregidora de Susana Villarán y actual congresista, quien se mostró a favor de la prisión preventiva de la exburgomaestre.

“Creo que es importante esta decisión, creo que nos permite mirar que se está avanzando en los casos de investigación de corrupción en el trama Lava Jato, creo que esto también desbarata críticas que algunos habían hecho hacia el Equipo Especial de fiscales. Se tiene que avanzar hacia todos los investigados sin ningún tipo de diferencia política”, sostuvo.

Por su parte, otros legisladores cuestionaron este pedido de la Fiscalía como Javier Velásquez Quesquén. “Aquí la prisión preventiva se ha vuelto una regla y es una excepción. Yo espero de que haya racionalidad y proporcionalidad al momento de tomar esa medida”, expresó.

De igual manera opinó al respecto la congresista Rosa Bartra. “Yo tengo una posición con respecto a las prisiones preventivas y es que para que se den tendrían que existir los elementos que indiquen peligro procesal, que indiquen peligro de obstaculización y yo no sé si han encontrado estos elementos de convicción en la señora Villarán”, indicó.


Temas Relacionados: CongresoPrisión PreventivaReaccionesSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE