24 Horas Edición Central

02/05/2019

Fuerza Popular presentó nuevo proyecto de ley para regular publicidad estatal

Sobre el tema, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, emitió un pronunciamiento y señaló que esta clase de proyectos no ayudan a la población.




Luego que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados, la congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley que no busca prohibir completamente esta clase de información, sino de que se gaste menos haciendo algunos ajustes.

La primera iniciativa que presentó Fuerza Popular fue la rubricada por la legisladora Karla Schaefer. La propuesta de Aramayo señala que el Estado podrá contratar la publicidad, a través de dos mecanismos: centrales de medios de comunicación y asociación de medios. 

Los medios, añade, deberán contar con licencia de funcionamiento y no tener deudas con el Estado. Esta iniciativa incluye como posibles contratantes a los medios de comunicación digital y plataformas virtuales, que tienen la obligación de estar inscritos en el MTC. 

Por su parte algunos congresistas como Karina Beteta se pronunciaron. "Es demasiado los gastos y la verdad que la productividad no se está sabiendo comunicar. Lo único que se hace a través de estas publicaciones o publicidad es simplemente empoderar a quien está en el gobierno", afirmó.

Un postura similar tuvo Mauricio Mulder, quien criticó que el Estado gaste en cierto tipo de publicaciones como los avisos que muestran los edictos en el Diario Oficial El Peruano. "Son un disfraz también de cómo se publican a veces edictos en algunos medios escritos, sobre todo en provincias y en realidad son transferencias de dinero directas al medio", indicó.

En tanto el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó que esta clase de proyectos no ayudan a la población. De igual manera el congresista Sergio Dávila, se pronunció y sostuvo que la publicidad es necesaria.

 


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