24 Horas Edición Central

01/05/2019

Enrique Cornejo: abogado pidió a juez no considerar testimonio de Miguel Atala

La defensa del exministro señaló que el acta de transcripción fue efectuada el 29 de abril cuando la audiencia de pedido de prisión preventiva ya había sido instalada.

 

Durante la audiencia que evalúa la prisión preventiva contra investigados por el caso Odebrecht, el abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, solicitó que no se incorpore el testimonio de un colaborador eficaz recogido por la Fiscalía el pasado 29 de abril.

La defensa de Cornejo alegó que el acta de transcripción del colaborado eficaz fue efectuada el 29 de abril cuando la audiencia de pedido de prisión preventiva ya había sido legalmente instalada, de tal manera que no se puede presentar nuevos elementos de convicción.

A su turno, el fiscal José Domingo Pérez indicó que la intención del abogado era que el Juzgado no valore la confesión de Miguel Atala y, así no se considere que “el líder de la organización criminal Alan García era el beneficiario del millón 300 mil dólares que Odebrecht depositó en sus cuentas”.

Finalmente, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, calificó como válida la incorporación de nuevos elementos que sostengan lo solicitado por el fiscal.

Temas Relacionados: Enrique CornejoMiguel AtalaOdebrechtPrisión Preventiva

También te puede interesar

WHATSAPP