24 Horas Edición Central

30/04/2019

Congreso: reacciones tras confesión de Atala que fue testaferro de Alan García

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, también opinó sobre revelación del ex vicepresidente de Petroperú.




Las reacciones en el congreso no se hicieron esperar luego que el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, confesara que el millón 300 mil dólares que Odebrecht le depositó era en realidad dinero del expresidente Alan García.

Al respecto, Marco Arana del Frente Amplio indicó que quien ha proporcionado este tipo de información debe ser protegido. En tanto, Gilbert Violeta mencionó que esta declaración será importante en la medida que sea debidamente corroborada.

Ante esta revelación de Miguel Atala queda la duda de las razones por las que la comisión Lava Jato del Congreso no incluyó a Alan García en su informe final. Rosa Bartra, presidenta de dicho grupo de trabajo, respondió de esta manera:

"Los elementos de convicción acaban de aparecer el día de hoy, hasta el día de ayer por ejemplo no había ningún nexo que vincule directamente al expresidente García con la posibilidad de alguna recepción de dinero, no la tenía nadie, de hecho tampoco lo tenía el Ministerio Público en el momento de formular sus pedidos, ustedes pueden revisar las resoluciones", declaró.

Desde Trujillo, el presidente Martín Vizcarra también se pronunció sobre las revelaciones de este caso: "Lo que determine el Ministerio Público y el Poder Judicial lo respetamos, que profundicen las investigaciones y que finalmente lo que quiere la población de todo el Perú es saber la verdad", señaló.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaMiguel Atala HerreraTestaferro

También te puede interesar:

DENGUE