24 Horas Edición Central

30/04/2019

Bancada aprista rechazó declaraciones de Miguel Atala

Para el congresista Jorge del Castillo, las confesiones de Atala solo buscarían mejorar su situación legal. En tanto, para Mauricio Mulder, sus declaraciones tendrían que ser corroboradas.




Este mediodía, congresistas de la bancada aprista rechazaron las afirmaciones del exfuncionario de Petroperú, Miguel Atala, quien dijo temer que un grupo radical dentro del Apra pueda atentar contra él y sus familiares tras sus revelaciones.

"Existe un grupo radical en el interior de Partido Aprista Peruano, y que son conocidos como la 'Fuerza de choque', indicó Atala Herrera tras confesar ante los fiscales del Caso Lava Jato que fue testaferro del fallecido expresidente Alan García.

Sobre el tema congresistas de la bancada aprista se pronunciaron. "Declaraciones de ese tipo tienen que ser evidentemente contrastadas, corroboradas y tienen que estar acompañadas de pruebas puesto que el sólo señala a una persona que está muerta como la autora de un delito. Sería sumamente fácil para cualquier otro inculpado y sería un mecanismo realmente muy sencillo de liberarse de imputaciones de carácter penal", expresó Mauricio Mulder.

En tanto para Jorge del Castillo las confesiones de Miguel Atala se dieron para mejorar su situación legal, pero sin el sustento necesario. "El señor Atala ya no va en prisión preventiva a un penal, va a una detención domiciliaria, esa es una situación mucho menos gravosa consecuencia de esta declaración. Acusar a un muerto para salvar el pellejo, esa es la típica y esa es una situación que le pedimos a la opinión pública que evalúe", sostuvo.

Finalmente representantes de la bancada aprista descartaron que exista una 'Fuerza de choque' en el partido que se dedique a amenazar a adversarios.


Temas Relacionados: ApraFuerza De ChoqueMiguel Atala

También te puede interesar:

DENGUE