24 Horas Edición Medio Día

30/04/2019

Luis Nava: continúa audiencia para evaluar prisión preventiva en su contra

El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria a los ex funcionarios del segundo gobierno de Alan García, tras conocer el testimonio de Jorge Barata.




El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, Juan Carlos Sánchez Balbuena, evalúa desde las 9:00 a.m. el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava y otros, por los delitos de lavado de activos y colusión.

Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García, es investigado por presuntamente haber recibido más de tres millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Asimismo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó prisión preventiva contra el exministro Enrique Cornejo, Samir Atala, Oswaldo Plasencia, Jorge Luis Menacho y Raúl Torres Trujillo, todos involucrados en el mismo caso.

Cabe señalar que Luis Nava y el resto de investigados se encuentran bajo mandato de detención preliminar. En el caso del exministro aprista, permanece internado en una clínica local, debido a una arritmia. 


Temas Relacionados: AudienciaLuis NavaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE