24 Horas Edición Central

29/04/2019

Reacciones en el Congreso tras prisión efectiva a Edwin Donayre

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que se deberá convocar al Consejo Directivo para incluir el caso de Edwin Donayre en la agenda del próximo Pleno.




El congresista Edwin Donayre fue condenado a cinco años de prisión efectiva luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmara la sentencia en segunda instancia por el caso ‘Gasolinazo’.

Al respecto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que se deberá convocar al Consejo Directivo para incluir el tema en la agenda del próximo Pleno.

Por su parte, diversos parlamentarios mostraron su conformidad por la decisión judicial que esperan que pronto se ejecute. Uno de ellos es Jorge Meléndez, del partido Peruanos por el Kambio.

Vale recordar que a Edwin Donayre se le atribuye ser autor de delito de peculado por el robo de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006. El siguiente paso para que esta sentencia firme se ejecute es el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Donayre.

 


Temas Relacionados: Caso GasolinazoCongresistasEdwin DonayreMinsaPrisión Efectiva

También te puede interesar:

DENGUE