24 Horas Edición Medio Día

29/04/2019

Edwin Donayre es condenado a cinco años de prisión efectiva por caso 'Gasolinazo'

Se le atribuye ser autor de delito de peculado por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.

 

La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial ratificó la condena contra el congresista de Alianza Por el Progreso (APP), Edwin Donayre, y dispuso que cumpla 5 años de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.

A Donayre se le atribuye ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006. A este caso se le denominó en su momento como 'Gasolinazo'.  

En la resolución también se dispone remitir copias certificadas a la Comisión de Levantamiento de inmunidad parlamentaria de la Corte Suprema y del Congreso de la República para que se disponga el levantamiento de su inmunidad y se ejecute la condena. 

Según la acusación fiscal, Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. 

Temas Relacionados: Edwin DonayrePeculadoPoder JudicialPrisión Efectiva

También te puede interesar

Loading...