24 Horas Edición Central

27/04/2019

Corte Suprema analiza recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori

En caso sea admitido su pedido, los jueces deberán fijar una audiencia pública para escuchar el alegato de los involucrados.




La Sala Penal Permanente del Poder Judicial analiza el recurso de casación planteado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para solicitar la nulidad de los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra.

En un lapso de 48 horas, los jueces tendrán que aclarar ciertos aspectos sobre la medida que pesa contra ella, es decir, si consideran que existen vacíos legales.

Si las autoridades admiten el recurso de casación el siguiente paso será fijar una fecha para realizar una audiencia pública y escuchar los alegatos de los involucrados, entre ellos los de la lideresa de Fuerza Popular. Ahora en caso de que se deniegue la admisibilidad de la casación, una eventual liberación quedará desestimada en el Poder Judicial.

Cabe mencionar que el pasado 04 de enero la Sala Penal de Apelaciones rechazó el pedido de nulidad de prisión preventiva que afronta Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: Corte SupremaKeiko FujimoriRecurso De Casación

También te puede interesar:

DENGUE