24 Horas Edición Medio Día

26/04/2019

PPK: Fiscalía desiste de prisión preventiva y sala deja al voto pedido de arresto domiciliario

Ministerio Público consideró que el ex mandatario sí podría cumplir arresto domiciliario por 36 meses mientras duren investigaciones por Odebrecht.




La Fiscalía desistió de impugnar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski, durante la sesión en la que se evalúa la apelación presentada por la defensa legal del expresidente, y  consideró que el ex jefe de Estado sí podría cumplir arresto domiciliario.

Decisión se da luego de conocerse el informe médico de la Clínica Angloamericana que señala que PPK podría sufrir “muerte súbita” ante eventuales situaciones de estrés. Cabe señalar que los representantes del Ministerio Público pidieron que se convoque a los médicos que elaboraron el diagnóstico.

Por su parte la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dejó al voto el pedido para que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cumpla la medida preventiva en su domicilio mientras afronte las investigaciones por el caso Odebrecht.

La Fiscalía también desistió de apelar la comparecencia restrictiva que se le impuso a Gloria Kisic, ex secretaria de PPK, y Jorge Bernaola.


También te puede interesar:

DENGUE