24 Horas Edición Central

25/04/2019

Barata confirma la existencia del 'Club de la Construcción'

Según información manejada por medios locales, entre las empresas peruanas y brasileñas que detalló Barata son Graña y Montero, Cosapi, OAS, por mencionar algunas.

 

El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confirmó la existencia de un "Club de la Construcción" y dijo que la constructora brasileña perteneció a este grupo, conformado por empresas nacionales que pagaron sobornos a cambio de obras.

Según medios locales, detalló que en las reuniones del "Club de la Construcción" empresas peruanas y brasileñas como Graña y Montero, Obrainsa, Cosapi, ICCGSA, Construcción y Administración (CASA), Hidalgo e Hidalgo, Andrade Gutiérrez, OAS y Queiroz Galvao, definían los turnos para la obtención de los proyectos de Provías, institución que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El exejecutivo de Odebrecht también refirió que él tuvo conocimiento de las acciones del referido grupo desde el 2001 hasta el 2012, año que deja la representación de la empresa brasileña en el Perú.

Durante el tercer día de interrogatorios, el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, explicó que la diligencia fue mucho más corta porque se trató de preguntas puntuales, a fin de corroborar datos entregados por otros funcionarios.

Por otro lado, Alejandro Toledo, tras enterarse de las declaraciones de Jorge Barata con respecto a la entrega de 31 millones de dólares que Odebrecht le habría dado en coimas, el ex jefe de Estado se pronunció a través de redes sociales y lo calificó de mentiroso.

Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónJorge BarataPerú

También te puede interesar

WHATSAPP