24 Horas Edición Central

24/04/2019

Barata: "Pagos a Toledo se hacían de 3 a 4 veces al año"

Además, Jorge Barata confirmó que el expresidente se reunía con él, Josef Maiman y Marcelo Odebrecht.




Los interrogatorios al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, continúan en Curitiva, Brasil. En este segundo día, se sinceró respecto a los montos ilícitos pagados al expresidente Alejandro Toledo por la adjudicación de la carretera Interoceánica e incluso aseguró que este le cobraba cada vez que había una demora.

“Una vez que ellos ganan el contrato, él empieza a molestar, a exigir. El mismo Toledo paga y se refería a él con palabras soeces, exigía como si fuera un derecho con palabras groseras. La IIRSA se firma al final de su gobierno, eso quiere decir que exigía cuando ya dejó de ser presidente”, señaló el periodista Marco Vásquez.

Además, Barata confirmó a los fiscales peruanos que fue el propio Alejandro Toledo, quien se reunió con él, con Josef Maiman y con Marcelo Odebrecht en Brasil para las negociaciones.

"El mismo Toledo, presidente de la República, en un acto asqueroso, en un acto indignante pactó la coima en una suite, en Brasil, por 35 millones de dólares. O sea no se conocía mucho hasta ahora públicamente en el caso Odebrecht, no sé si en Latinoamérica de un presidente que haya pedido 35 millones de dólares", detalló el hombre de prensa.

Pero esta revelación no queda ahí, pues según medios locales, el hoy prófugo de la justicia recibía dinero de 3 a 4 veces al año de parte de la constructora brasileña, incluso alguna vez lo habría recibido en su casa de La Molina.

De esta manera y tras las últimas declaraciones de Jorge Barata, las autoridades podrán elaborar un nuevo expediente para solicitar la extradición del exmandatario.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoInterogatorioJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE