24 Horas Edición Central

24/04/2019

Congresistas se pronuncian sobre situación de Susana Villarán

La situación de Villarán es complicada pues Jorge Barata habría asegurado que Odebrecht entregó 3 millones de dólares para dicha campaña.




 

Por tercer día consecutivo no se pudo realizar el interrogatorio al expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, quien debía responder sobre los aportes a la campaña del ‘No a la revocatoria’ de Susana Villarán.

Sin embargo, la situación de la exalcaldesa de Lima es complicada, pues Jorge Barata habría asegurado que Odebrecht entregó 3 millones de dólares para dicha campaña.

Al respecto, Juan Sheput de Concertación Parlamentaria comentó que “es un caso en el cual estamos hablando de una funcionaria pública y que fue utilizado para una campaña del ‘No a la revocatoria’, aún más cuando hemos visto que en diversas oportunidades, sobre todo su entorno, ha negado todo tipo de apoyo”, aseguró.

En la misma línea, Víctor Andrés García Belaúnde, mencionó que está acreditado que Villarán favoreció a dos constructoras brasileñas durante su gestión. Por su parte, Luz Salgado, de Fuerza Popular, señaló que la exalcaldesa de Lima ha pasado desapercibida para las autoridades.

“Hay como en este caso, suficiente evidencia que no las hay en otros casos; sin embargo, la señora no fue allanada, no fue tomada en prisión preventiva. Se ha tomado desde la Fiscalía con diferente tono a uno y otro inculpado”, aseguró Salgado.

Según información que llega desde Brasil, el dinero fue entregado a Villarán a través del exgerente de la municipalidad de Lima, José Miguel Castro. Además, Villarán llamó a Barata para indicarle que el pedido de Castro era correcto y que era para ella.

 


También te puede interesar:

DENGUE