24 Horas Edición Medio Día

24/04/2019

Jorge Barata afirma que Luis Nava exigía celeridad de los pagos a Odebrecht

El entonces secretario de la presidencia del gobierno aprista expresaba su malestar cuando la entrega de dinero demoraba, asegura Barata.




Tras confirmar que Odebrecht pagó US$3 millones a Luis Nava para seguir con la obra de la carretera Interoceánica, Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en el Perú, contó al equipo Lava Jato que el ex secretario presidencial del segundo gobierno aprista recibía los pagos en efectivo para los que exigía celeridad y que expresaba su malestar cuando éstos demoraban, según información de El Comercio.

Asimismo dijo que el seudónimo 'Chalán', que aparece en las planillas de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja de sobornos), fue el código que se le atribuyó a Luis Nava.

Barata sostuvo que Odebrecht sugirió abrir una empresa Offshore para poder hacer las transferencias de los "pagos" a Nava pero este se negó. Fue por eso que US$1,3 millones fueron depositados a la offshore Ammarin Investment Inc., de Miguel Atala Herrera, quien llegó a ser vicepresidente de Petro-Perú durante el segundo gobierno de García.


Temas Relacionados: Carretera InteroceánicaLuis NavaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE