24 Horas Edición Central

23/04/2019

Ministro Morán podría ser interpelado tras intervención a vivienda del expresidente García

Sobre esta posibilidad, Daniel Salaverry, sostuvo que sería una buena para que aclare al país más detalladamente sobre cómo se produjeron los hechos en la casa del exmandatario.




La intervención fiscal y policial a la vivienda del expresidente Alan García, el pasado miércoles 17 de abril, ha dejado abierto la posibilidad de  una interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por parte del Congreso de la República.

“Las interpelaciones son preguntas, nadie va a hablar de una censura, pero la posibilidad de preguntarle al ministro es una posibilidad latente, si el ministro viene ha venido a una comisión y vienen de nueva y da detalles se pudiera quedar ahí también, lo que nosotros necesitamos saber es cómo es que se toman ese tipo de decisiones que finalmente producen ese desenlace fatal”, señaló Mauricio Mulder.

De igual manera, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, apoyó esta iniciativa de interpelar al titular de la cartera del Interior.

“Hay muchos hechos que han ocurrido. Acuérdense el supuesto seguimiento que se le hizo a la casa del expresidente García y en ese momento se frustró la interpelación, así que creo que es una buena oportunidad para que el ministro Morán pueda venir aquí al Congreso, pueda explicarle no solo al pleno, sino a la ciudadanía (sobre) cómo se han desarrollado los hechos”, sostuvo.

Por su parte, Jorge del Castillo, pidió al Morán información detallada sobre la intervención que realizó la Policía Nacional en la vivienda del exmandatario.

“Como presidente de la Comisión de Defensa hemos pedido información al señor ministro. La relación de personas que han asistido, el personal policial que asistió, qué otras personas asistieron, le hemos pedido el video sin editar y con audio y las fotos, le hemos pedidos cuál es la base legal del protocolo y cuál es el protocolo, hemos pedido el plan de operaciones que tiene que haber existido sin duda”, manifestó.


Temas Relacionados: Carlos MoránInterpelaciónMinistro Del InteriorMinsa

También te puede interesar:

DENGUE