24 Horas Edición Central

23/04/2019

Alan García: ¿se siguió el protocolo adecuado durante diligencia policial?

Luego de la difusión de un video en que se ve a Alan García con un arma en la mano en las escaleras de su casa, algunos congresistas han debatido el polémico tema.




 

La intervención policial y de la fiscalía en la casa del expresidente Alan García sigue siendo un tema de discusión en el Congreso respecto a si se siguió un protocolo adecuado.

Luego de la difusión de un video en que se ve a Alan García con un arma en la mano en las escaleras de su casa, algunos congresistas han debatido el polémico tema.

Víctor Andrés García Belaúnde indicó que el video ha sido manipulado. “(…) El audio ha sido modificado porque el diálogo del señor García con el fiscal era muy importante y esa parte no está, está mutilada, está silenciada”, aseguró.

Además, añadió que los agentes de la División de Alta Complejidad no estaban preparados para la diligencia. “Me parece que ha habido poca experiencia de la policía que fue (…) Ha podido hacerse las cosas mejor, no sé si eso hubiera evitado el suicidio (…), pero por lo menos hubiese habido algún tipo de diálogo y de repente se hubiera podido evitar la tragedia”, manifestó el parlamentario de Acción Popular.

De otro lado, Juan Sheput opinó que la policía actuó de forma correcta en todo momento. “La policía actuó de manera impecable, yo no tengo ninguna duda y acá yo me despojo de cualquier tipo de subjetividad. La policía ha cumplido su rol tal y como debía ser”, aseguró.

Dijo también que en las imágenes se ve que “hay cordialidad” y que no se hizo un “descerrajamiento de puerta, no hay golpes y es atendido”, por lo que el legislador sostuvo que “no debemos buscar problemas donde no existen”.

 


También te puede interesar:

DENGUE