24 Horas Edición Central

23/04/2019

Ministro Morán niega que se haya pretendido enmarrocar a PPK

Por otro lado, el ministro del Interior, habló sobre la diligencia policial a la casa de Alan García y sostuvo que los presentes en ningún momento se percataron que el expresidente tenía un arma.




Ante la polémica generada por un presunto intento de enmarrocamiento contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el ministro del Interior, Carlos Morán, negó que tal medida de seguridad se le haya impuesto tras conocerse los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra.

“Inmediatamente la Policía ha hecho un descargo, negando enfáticamente que al expresidente Kuczynski se le haya intentando o se le haya colocado grilletes de seguridad, esto ha sido descartado de plano porque entendemos que hay un protocolo para cuidar a estar personas, pero por sentido común nadie, ni un policía puede ingresar a una unidad de cuidados intensivos”, sostuvo.

Asimismo, precisó que no hubo oposición de los médicos y enfermeras, pues el presunto intento de enmarrocamiento no se habría producido. Morán también indicó que PPK seguirá su proceso judicial sin que se le coloquen esposas en ningún momento.

En otro momento, el titular de la cartera del Interior, descartó que el Gobierno haya actuado de manera negligente en la diligencia policial a la casa del exmandatario Alan García.

“No ha habido abuso,si no se ha aplicado rigurosamente un protocolo establecido de la ley y en acatamiento de una resolución judicial”, manifestó.

Además, señaló que en ese momento las autoridades presentes no se dieron cuenta que el ex jefe de Estado portaba un arma y que solo con el video de la diligencia se pudieron percatar de ello.

“Eso ha sido después, producto de la verificación que se ha hecho posterior al día de la intervención. Por su puesto no se puede ver, después de unos días se ve recién que él tenía un arma, en ese momento se da cuenta la policía”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE