24 Horas Edición Central

22/04/2019

PPK: presentan recurso de apelación contra prisión preventiva para expresidente

"Nuestro patrocinado es una persona de más de 80 años de edad y tampoco se evidencia un peligro de fuga", comentó el abogado de PPK, Renzo Miranda.




Renzo Miranda, uno de los abogados que integra la defensa legal de Pedro Pablo Kuczynski, presentó la tarde del lunes 22 de abril, el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva por 36 meses dictada contra el exmandatario.

Asimismo, la defensa de PPK, señaló que la apelación se sustenta en que no existe “ningún elemento de convicción que genere sospecha grave para una prisión preventiva”, ni peligro de fuga, ni de "obstaculización procesal". "Nuestro patrocinado es una persona de más de 80 años de edad y tampoco se evidencia un peligro de fuga", comentó.

En ese mismo sentido, Miranda señaló ante la prensa que debido a la condición médica de su defendido, espera que la Sala de Apelaciones cambie la medida contra el exmandatario, y sólo se le determine arresto domiciliario

Vale recordar que el viernes pasado, por solicitud del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Kuczynski en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

 


También te puede interesar:

DENGUE