24 Horas Edición Sabatina

19/04/2019

PPK: dictan 36 meses de prisión preventiva contra exmandatario

Al expresidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski se le investiga por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.




El juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco del caso Odebrecht, por el presunto delito de lavado de activos. 

Según el juez, existen elementos de convicción graves para vincular a PPK como miembro de una organización criminal, dado que "los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital, empresa de PPK". 

"Kuczynski en su condición de ministro de Economía del ex mandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos", explicó en el juez en la audiencia. 

Bajo la misma línea, es preciso mencionar que su secretaria Gloria Kisic y su chófer Luis Bernaola se someterán a comparecencia restringida. Ellos también habrían incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique, cuando PPK se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros.

Vale recordar que Kuczynski permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la clínica Anglo Americana, luego de haber recibido una práctica de cateterismo el último miércoles. 

 


Temas Relacionados: OdebrechtPedro Pablo KuczynskiPpkPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE