24 Horas Edición Central

18/04/2019

Estas fueron las principales obras del segundo gobierno de Alan García

Tras su fallecimiento hacemos un repaso por las obras más importantes del ex presidente aprista.




Dieciséis años después de su primer gobierno Alan García ganó nuevamente las elecciones generales en segunda vuelta, venciendo a Ollanta Humala. Para no cometer los mismos errores de su primer mandato ejerció una política de austeridad con la inauguración de importantes obras públicas.

Tras su fallecimiento hacemos un repaso por las obras más importantes del expresidente quien incluso dedicó años de labor para poder culminar algunos de sus proyectos soñados. Uno de los mas recordados fue la remodelación de los llamados colegios emblemáticos, instituciones educativas nacionales de gran historia que prácticamente estaban olvidadas, fue uno de los más importantes logros del segundo mandato aprista.

De igual manera se construyó el colegio mayor secundario Presidente del Perú en Huampaní, una institución educativa donde estudian los mejores alumnos del país que llegan desde los lugares más recónditos de la patria.

Aunque estas obras significaron más de una investigación por supuestas irregularidades, los colegios emblemáticos son la huella de la segunda gestión de Alan García.

A estas obras se pueden sumar la Carretera Interoceánica Sur y Norte, la nueva sede del Hospital del Niño en San Borja, el proyecto hídrico de Olmos, la central hidroeléctrica Chaglla, entre otras, obras que hoy están bajo la lupa por denuncias de corrupción pero que a la vez han significado el desarrollo de muchas ciudades del Perú.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaGobierno ApristaObras Públicas

También te puede interesar:

DENGUE