24 Horas Edición Central

17/04/2019

Esta fue la última entrevista de Alan García a un medio periodístico

Sus palabras, a solo horas de su muerte, parecían ser un anuncio de un fatal desenlace que se acercaba cada vez más.

La tarde del martes, el expresidente Alan García dio su última entrevista a un medio televisivo, un día antes de dispararse tras una orden de detención preliminar que dispuso el Poder Judicial. La entrevista giró en torno a la posibilidad de una orden de detención preliminar en su contra por el caso Odebrecht.

García Pérez se refirió a la polémica conferencia brindada en Brasil que finalmente fue pagada por la constructora brasileña. Durante la entrevista se mantuvo firme en sus convicciones y se defendió de todas las acusaciones en su contra y sobre la reciente denuncia que implica a su ex secretario de la presidencia Luis Nava.

"Ningún documento me menciona. Puedo decirles que yo para robar no nací. Sé que muchos peruanos lo creen porque así se ha repetido y es la manera de criminalizar a un político que les ganó dos veces a sus adversarios. El dinero le interesa a otra gente, a Alan García no", dijo durante su ultima entrevista.

Como en tantas otras ocasiones, el expresidente volvió a señalar que existió una persecución en su contra.

Finalmente, García Pérez negó que alguna vez se haya aprovechado de los recursos del Estado, señalando que solo le interesa su legado político.

 

 

 

Temas Relacionados: Alan GarcíaSuicidioÚltima Entrevista

También te puede interesar

Loading...