24 Horas Edición Central

16/04/2019

Piden 36 meses de prisión preventiva contra exsocio de PPK, Gerardo Sepúlveda

El empresario chileno se encuentra incluído en la investigación contra el expresidente PPK, acusado del delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.




El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien se encuentra incluido en la investigación contra el expresidente, acusado del delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Asimismo, Pérez refirió que aún no se notifica a Sepúlveda porque se encuentran en la búsqueda de su domicilio real. El proceso no podrá continuar hasta que el empresario sea notificado.

“Dicho ciudadano no se encuentra apersonado con un domicilio procesal a la carpeta fiscal; sin embargo sí tiene un domicilio real. (...) Una vez obtenido el cargo (esperamos) se pueda llevar a cabo la sesión o presentación de fundamentos de requerimiento de prisión preventiva”, afirmó Pérez.

De acuerdo al abogado penalista Luciano López, si el juez decide dictar esta medida en contra de Sepúlveda, tendría que solicitarse una orden de captura internacional con miras a la extradición. Para esto, el fiscal Pérez deberá mostrar pruebas contundentes contra el exsocio de PPK para que una posible petición de extradición no sea rechazada.

Gerardo Sepúlveda es dueño de First Capital y fue socio del exmandatario en la empresa Westfield Capital. Ambas empresas son cuestionadas por la Fiscalía por los pagos que recibieron de la constructora Odebrecht. 

 


También te puede interesar:

DENGUE