24 Horas Edición Central

16/04/2019

Congresistas apristas piden que se investigue y corrobore denuncia contra Luis Nava

Por su parte, el expresidente Alan García, también opinó sobre el caso y señaló que esperará los descargos de Nava y las respuestas de Barata.




Congresistas de la bancada aprista se pronunciaron luego que una investigación señalara que Odebrecht, transfirió más de 4 millones de dólares a Luis Nava, exsecretario de la presidencia durante el segundo mandato de Alan García.

Uno de los primeros en opinar fue Mauricio Mulder. “La información que da IDL todavía tendría que ser corroborada y específicamente la persona llamada a corroborarla es el señor Barata y como eso ya viene el día 25, así que esperemos que haya una confirmación o desmentido”, señaló.

Además, el parlamentario no descartó que detrás de esta denuncia esté la intención de vincular al expresidente García con algún pago irregular.

“Todos van a buscar cualquier elemento de juicio que lo lleve siempre donde Alan García, pero pruebas pues. Para eso son los juicios, para eso son justamente las investigaciones y para eso es que el señor Barata va a declarar”, indicó.

Por su parte, Javier Velásquez Quesquén, también dio a conocer su postura sobre el caso. “Son hechos graves que tienen que investigarse, también eso demuestra que la Fiscalía y el Poder Judicial están haciendo su trabajo, pero nosotros no podemos arribar a ninguna conclusión”, sostuvo.

En tanto, para Víctor Andrés García Belaúnde, existirían fuertes indicios de que Luis Nava tiene antecedentes por malos manejos de instituciones, pues en 1993 estuvo preso cerca de un año cuando era presidente de Mutual Perú, la cual terminó quebrada al final de su gestión.

“Lo que siempre nos ha llamado la atención es que el señor Nava ya fue cuestionado en el primer gobierno de García y tuvo un proceso por la quiebra de una mutual de ahorros. Con esos antecedentes yo no entiendo cómo el señor García lo lleva de su secretario a Palacio de Gobierno en su segundo gobierno”, manifestó.

Finalmente, el ex jefe de Estado, también opinó y señaló a través de su cuenta de Twitter que esperará los descargos de Luis Nava y las respuestas de Jorge Barata el martes 23 del presente mes.


Temas Relacionados: CongresoLuis NavaOdebrechtReacciones

También te puede interesar:

DENGUE