24 Horas Edición Central

12/04/2019

MP confirma sobrevaloración en compra de computadoras en gestión de Luz Salgado

Fiscalía solicitó pena de cárcel para funcionarios del Congreso implicados en la adquisición de 980 computadoras a precio sobrevalorado.




El Ministerio Público concluyó que sí existió concertación de intereses en la aprobación de la adquisición de 980 computadoras a precio sobrevalorado, durante la gestión de Luz Salgado como presidenta del Congreso.

Pese a la conclusión de Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la legisladora de Fuerza Popular siempre atribuyó las acusaciones a una persecución.

Según el diario La República, el proveedor de las computadoras era una empresa de fachada con oficinas en un pueblo joven de Trujillo.

Entre los imputados se encuentra el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco a quien la Fiscalía atribuye la autoría del delito de negociación incompatible. El Ministerio Público ha solicitado 5 años de prisión para él por ordenar que se hicieran nuevos informes sobre la compra.

Cabe señalar que la auditoría realizada en el congreso arrojó que no había justificación para la compra de 980 computadoras.


Temas Relacionados: Luz SalgadoMinsaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE