24 Horas Edición Central

12/04/2019

Reacciones en el Congreso tras libertad de César Hinostroza

Desde el Congreso de la República, los parlamentarios señalaron que la liberación del exjuez refleja claramente que el suspendido juez lleva ventaja sobre el Estado Peruano.




Pese a que César Hinostroza burló todos los controles de seguridad y llegó hasta España, donde días después fue capturado para luego permanecer seis meses tras las rejas, la Audiencia Nacional española emitió medidas cautelares a el ex juez supremo y lo puso bajo condición de libertad provisional. Desde el Congreso de la República, los parlamentarios señalaron que esto refleja claramente que el suspendido juez lleva ventaja sobre el Estado Peruano.

Al respecto, Oracio Pacori, parlamentario del partido Nuevo Perú, quien fue encargado de sustentar la acusación constitucional contra Hinostroza, explicó la decisión de las autoridades españolas.

“Los jueces de España han emitido que se le tiene que quitar su pasaporte, tiene que dar cuenta a la justicia cada dos meses en España, con esto se puede garantizar que no se fugue, más bien hay que pedirle al Estado peruano que sus presupuestos de defensa estén bien fundamentados y pedirle que se de celeridad a la extradición”, señaló.

Por su parte, el congresista Gilbert Violeta expresó lo siguiente: “Es lamentable porque significa que la estrategia política y legal del señor Hinostroza está siendo más efectiva que la estrategia del Estado peruano”. Asimismo, señaló que los ministerios responsables también tienen que dar explicación sobre lo ocurrido.

Por último, el abogado de Hinostroza, Guillermo Ruiz, expresó que la libertad provisional que ha recibido su defendido "es merecido" y reiteró en que su cliente no ha cometido ningún delito.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaCongresistasJusticia EspañolaLibertadMinsa

También te puede interesar:

DENGUE