24 Horas Edición Central

12/04/2019

Cinco expresidentes son investigados por corrupción

Ante esta realidad, diversas fueron las opiniones en el Parlamento. Mientras que algunos piensan que la responsabilidad recae en los votantes, otros señalaron a la clase política.




Desde finales del siglo pasado y comienzos del presente, ya son cinco los expresidentes que se encuentran inmersos en investigaciones relacionadas con actos de corrupción.

Uno de ellos es Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra con detención preliminar, mientras que Alberto Fujimori purga condena.

Por su parte, el exmandatario Ollanta Humala tampoco es ajeno a esta realidad, pues tiene una serie de restricciones como no poder salir del país.

En tanto, Alejandro Toledo, viene siendo perseguido por la justicia peruana y contra él pesan dos órdenes de prisión preventiva. De igual manera Alan García, es otro ex jefe de Estado, quien se encuentra con impedimento de salida del país y es investigado por el caso Odebrecht.

Ante esta realidad un equipo de Panamericana Televisión fue a recoger las impresiones de los congresistas.

Uno de ellos fue Mauricio Mulder, quien opinó que la población ha estado eligiendo al “mal menor”. Por su parte, Edgar Ochoa, señala que la población vive esperanzada y con altas expectativas de un cambio.

En tanto, para otros congresistas como Eloy Narváez, la responsabilidad recae en la clase política, pues afirma que los cargos ya no se ocupan por vocación de servir a la ciudadanía, sino por dinero.


También te puede interesar:

DENGUE