24 Horas Edición Central

11/04/2019

Dictan impedimento de salida del país por 31 meses para Mark Vito

El esposo de Keiko Fujimori es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

El Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país por 31 meses contra Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien también es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso aportes a la campaña de dicho partido político.

Guilliana Loza, abogada de Mark Vito, dio cuenta de esta resolución judicial en sus redes sociales e informó que apelará la decisión.

Como se recuerda, el 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país contra Vito Villanella.

Cabe señalar que la Fiscalía pedía 36 meses de impedimento de salida. En la audiencia el fiscal adjunto Emerson Manosalva Pérez, miembro del equipo especial para el Caso Lava Jato, sustentó su pedido en que la medida era necesaria para el esclarecimiento de la verdad y garantizar la realización de peritajes y revisión de documentos solicitados al investigado que aún no habrían sido entregados.

 

 

 

Temas Relacionados: Keiko FujimoriMark VitoPoder Judicial

También te puede interesar

WHATSAPP