24 Horas Edición Central

11/04/2019

Luis Alva Castro: dictan 18 meses de impedimento de salida del país

La medida se da en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Según el testimonio de Barata, Alva Castro habría recibido 200 mil dólares de la constructora para financiar la campaña de AG.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, dispuso 18 meses de impedimento de salida para el exministro del Interior del segundo gobierno de Alan García, Luis Alva Castro.

El magistrado aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, en donde se le acusa por el presunto delito de lavado de activos.

Según el testimonio de Jorge Barata a los fiscales peruanos, Alva Castro recibió 200 mil dólares de la constructora para financiar la campaña del exmandatario en 2006.

“Conforme lo refirió el señor Jorge Barata, Alva Castro fue la persona que solicitó a la empresa Odebrecht dinero para el financiamiento de la campaña electoral del Partido Aprista para el año 2006, haciendo entrega la empresa Odebrecht la suma de 200 mil dólares como activo que tiene procedencia ilícita”, manifestó Carhuancho.

También te puede interesar

Loading...