24 Horas Edición Central

11/04/2019

Congresistas critican diferente trato en casos emblemáticos por corrupción

Los legisladores manifestaron su disconformidad por la manera que la justicia peruana trata los diferentes casos por corrupción de Odebrecht.




Mientras algunos parlamentarios hablan de una supuesta cortina de humo a raíz de la detención de Pedro Pablo Kuczynski, otros aseguran que es una medida extrema. Pero la gran mayoría coincide en que la justicia peruana no está actuando de la misma forma en todos los casos emblemáticos que se investigan por corrupción.

Mauricio Mulder, indicó que lo que más se aplica en el Perú es “para mis amigos todo y para mis enemigos la ley y en el caso de los amigos no les está pasando absolutamente nada”.

Casos de gran importancia como los de los expresidentes Alan García y Ollanta Humala, o como de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, parecen estancados a pesar de que se han ido descubriendo más indicios de presunto lavado de activos.

Según Víctor Andrés Belaúnde Terry, en el Perú habría una justicia selectiva. “Llama la atención esta justicia selectiva: con unos sí, con otros no. Esto le hace un daño tremendo al país, al estado de derecho”.

Ana María Choquehuanca de Peruanos Por el Kambio, indicó que “lo que llama la atención es que estas medidas no se dicten por igual a todas las personas involucradas en el caso Odebrecht”.

Cabe recordar que Alan García está siendo investigado por el caso Odebrecht y sobre él pesa una orden de impedimento de salida del país al igual que Susana Villarán, quien, además, no puede transferir sus bienes. Por su parte, Ollanta Humala permanece bajo comparecencia restringida tras pasar nueve meses en prisión preventiva.

 


Temas Relacionados: Congresistas OpinanCorrupciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE