24 Horas Edición Central

10/04/2019

Congresistas en contra de detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

La única parlamentaria fujimorista que se mostró a favor de la medida contra Kuczynski fue Rosa Bartra, presidenta de La Comisión Lava Jato.




La detención preliminar por 10 días del expresidente Pedro Pablo Kuczynski causó sorpresa en el Congreso de la República. Desde de la bancada oficialista, los parlamentarios mostraron su rechazo a esta medida del Poder Judicial, la cual consideran como desproporcionada.

Sin embargo, llamó la atención que gran parte de la bancada de Fuerza Popular se mostrara en contra de la detención preliminar, a pesar que desde que empezó el gobierno de Kuczynski, los legisladores del partido naranja fueron duros críticos del expresidente.

Incluso César Villanueva, quien fue el principal promotor del proceso de vacancia que provocó la renuncia de Kuczynski, se mostró en desacuerdo con el fallo pero pidió respetarlo.

Javier Velásquez Quesquén de la célula parlamentaria aprista, también señaló que la detención preliminar del mandatario es un exceso. Por su parte el expresidente Alan García también calificó la medida como ‘abusiva y mediática’.

La única parlamentaria fujimorista que saludó la medida contra Kuczynski fue Rosa Bartra, presidenta de La Comisión Lava Jato.


Temas Relacionados: Fuerza PopularPedro Pablo KuczynskiRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE