24 Horas Edición Central

02/04/2019

Comisión aprobó admitir a trámite pedido para levantar fuero a Edwin Donayre

Legislador de Alianza para el Progreso fue citado para mañana a fin que presente sus descargos en ejercicio de su derecho a la defensa.




La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero al legislador de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre Gotzch, por el denominado caso "gasolinazo".

Los legisladores Luciana León (Apra), presidenta del grupo de trabajo; Marco Arana (Frente Amplio); Edmundo del Águila (Acción Popular); Moisés Guía (Peruanos por el Kambio); y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú); votaron a favor de la solicitud del Poder Judicial, mientras que Carlos Tubino y Marco Miyashiro (Fuerza Popular) se abstuvieron. 

León Romero informó que en cumplimiento de los plazos de ley y el debido proceso, se citó al parlamentario Edwin Donayre para el día 5 de abril, a fin que presente sus descargos en ejercicio de su derecho a la defensa, informa la agencia Andina.

El Poder Judicial solicita el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista Donayre Gotzch para que cumpla condena de cinco años y seis meses de prisión por apropiación ilícita de combustible del Ejército.

 


También te puede interesar:

DENGUE