24 Horas Edición Central

02/04/2019

Piden explicaciones a Vilcatoma por visitas a Belaunde Lossio en penal

Al respecto, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular,aseguró que su bancada desconocía de esta serie de reuniones, pues la congresista Vilcatoma está con licencia desde que asumió la Mesa Directiva.




Un conocido diario reveló que la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, acudió hasta en cuatro oportunidades al penal de Piedras Gordas, en Ancón, para visitar al exasesor de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio.

Tras darse a conocer esta situación, las reacciones en el Parlamento no se hicieron esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue Humberto Morales de Frente Amplio.

“No solo genera suspicacia, sino también preocupación porque no solo tenemos que dar la imagen en este país, sino actuar. Nosotros actuamos consecuentemente en la lucha contra la corrupción y el señor Belaunde Lossio tiene muchísima responsabilidad en toda esta gran mafia que se ha construido durante el gobierno de Ollanta Humala”, sostuvo.

Por su parte, Juan Sheput de Concertación Parlamentaria, cree que Vilcatoma debería dar explicaciones por estas visitas. “Es importante que ella dé las explicaciones, pues antes de lo que pueda venir de Brasil ya se hablaba de que Martín Belaunde Lossio con un grupo de parlamentarios y de ministros era el eje para la corrupción en los gobiernos regionales, entonces lo que pueda decir Belaunde Lossio es muy importante”, expresó.

Mientras tanto, Carlos Tubino de Fuerza Popular, aseguró que en su bancada no estaban enterados de estas visitas de la congresista Yeni Vilcatoma.

“Nosotros no conocíamos el tema porque la congresista Vilcatoma, desde que asumió la Mesa Directiva, ella pidió licencia de la bancada, entonces ella tiene todo el derecho de hacer las investigaciones que crea conveniente”, señaló.

Cabe recordar que Martín Belaúnde Lossio es un aspirante a colaborador eficaz conocido por ser el intermediario entre las empresas constructoras y gobiernos regionales. Además, sindicó a Vilcatoma de inventar el caso ‘La Centralita’ junto al gobierno nacionalista.


También te puede interesar:

DENGUE