24 Horas Edición Central

02/04/2019

Congresistas opinan sobre cobro de sueldo de asesora de Jorge del Castillo

Ana María Choquehuanca señaló que se trata de una denuncia muy grave que amerita una investigación a profundidad.




La joven abogada Dianne Monge Berrocal, asesora del congresista aprista Jorge del Castillo, y quien cobró su sueldo completo en enero, pese a que desde diciembre del año pasado se encuentra en España.

Ante esto, algunos parlamentarios opinaron sobre el tema. La congresista oficialista, Ana María Choquehuanca, señaló que se trata de una denuncia muy grave que amerita una investigación a profundidad.

Según el destape realizado por Panorama, Monge Berrocal trabajó en el despacho del congresista Del Castillo en dos oportunidades. La primera fue en agosto del 2016 hasta octubre del 2017, en la segunda etapa laboró desde setiembre del 2018 y su nombre figura en la relación de trabajadores activos del parlamento.

Sin embargo, los congresistas apristas Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder se mostraron confiados en que la denuncia se aclarará de la forma debida. “(…) supongo, conociendo lo serio y responsable que es [Jorge del Castillo] de su trabajo, en las próximas horas va a dar una explicación”, aseguró Velásquez Quesquén.

Hace poco más de un mes a Mauricio Mulder se le vinculó con un caso de trabajadores fantasmas en el congreso que cobraron su sueldo sin ir a laborar ni un solo día. “La acusación que se hizo contra mi persona fue un absurdo y ridículo porque se demostró que las personas sí venían todos los días a trabajar y marcar con huella digital”, señaló el congresista aprista.

Percy Ramuchi es el empleado del Fondo Editorial del Congreso que en diez meses ganó poco más de 31 mil soles, aunque en su área de trabajo nadie lo conocía.


También te puede interesar:

DENGUE