24 Horas Edición Central

29/03/2019

Juramentó Zoraida Ávalos como nueva fiscal de la Nación

Tras la juramentación, habló sobre diversos temas con la prensa, entre ellos sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Josef Maiman y el trabajo del Equipo Especial Lava Jato.




La fiscal suprema Zoraida Ávalos juró esta mañana como fiscal de la Nación, en una ceremonia que se realizó  en la sede central del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

A la ceremonia de asunción del cargo asistieron representantes del Estado como el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el titular del Congreso, Daniel Salaverry, y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

La juramentación se da luego que el último 9 de marzo la Junta de Fiscales Supremos aprobara por mayoría su designación como titular de la institución para el período 2019-2022.

Ávalos Rivera, abogada de 61 años, había asumido de forma interina la conducción del Ministerio Público a inicios de enero del 2019 tras la renuncia de Pedro Chávarry al cargo.

En otros temas, ella aseguro que el Equipo Especial Lava Jato tiene su total respaldo para continuar realizando las investigaciones en curso. "Mi apoyo al equipo Lava Jato ha sido desde que empecé como interina, lo dije, lo manifesté, es total", señaló.

Además, la flamante titular de la Fiscalía saludó el acuerdo de colaboración eficaz que firmó Josef Maiman con la justicia peruana, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos contra el ex presidente Alejandro Toledo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE